en Club de la Cerveza

Qué es: un envío mensual de 3 cervezas artesanas distintas (4 botellas de cada, total 12 botellas), para que descubras el nuevo mundo de la cerveza artesanal y vayas descubriendo las distintas marcas que van apareciendo en España.

Cuando lo recibes: Suscríbete al Club de la Cerveza y recibe el primer pedido en un plazo entre 24 y 48 horas. Los pedidos sucesivos se enviarán tomando como referencia la fecha en la que te suscribiste. Ej: primer envío 13 de noviembre, segundo envío 13 de diciembre, 13 enero…

¿Por qué cervezas artesanales? Las cervezas artesanales tienen grandes diferencias en cuanto a las materias primas y los procesos de fabricación respecto a las cervezas industriales. 4 grandes diferencias:

  • Fermentación: el gas de las cervezas industriales es generado de forma artificial, aplicando CO2. En las artesanales el gas se consigue gracias a una segunda fermentación dentro de la botella, cosa que no tiene lugar en las industriales.
  • Pasteurización: la pasteurización es un proceso que elimina bacterias para aumentar el tiempo de conservación. Pero con la pasteurización se pierden propiedades y la personalidad del producto. Las cervezas artesanales no son pasteurizadas, por lo que mantienen todas sus propiedades y sabor.

 

La selección de este mes (a partir del 20 de noviembre de 2017)
* Cerveza Goose Pale Ale 
Esta Pale Ale de Segovia por su complejidad de aromas y sabores marida a la perfección con la gastronomía segoviana. La “Goose Pale Ale”, está inspirada en la Pale Ale Americana, con un gusto adaptado a nuestro carácter segoviano. Su cremosidad y suave lúpulo realzan y suavizan platos como la Sopa de Ajo Castellana o los Judiones de La Granja, sus notas tostadas enfatizan el sabor de horno de leña, incluso por sus notas florales y de caramelo es muy recomendable con queso de oveja curado de la zona como el de Espirdo. Se caracteriza por un intenso color ámbar, espuma muy consistente. Tiene un sabor profundo a malta con un pequeño toque fresco a cítricos, a la vez que dulzón. Aroma notable a flores, característico de este estilo que la hará inconfundible.
Grado alcohólico: 4,5%
Color: ámbar
Consumir entre 2- 5º

* Cerveza Xana “Doble Malta” 

Cerveza hecha según la receta tradicional alemana “märzenbier”. En la elaboración se usan los lúpulos nugget y tradition y las maltas pilsen y viena. Cerveza con bastante cuerpo y color tostado, sin filtrar. Cuando la tomas en la temperatura correcta de 6º- 8º es cuando afloran las texturas y los aromas de esta cerveza. Está elaborada en España y es de estilo Oktoberfest. Para disfrutar de todos su aromas es recomendable consumirla en los siguientes vasos: Pinta y Jarra. Además es apta para dietas veganas y recomienda disfrutar con un hummus casero.

Consumir entre 6 y 10º C
Color: color tostado
Grado alcohólico: 6,2% Vol

* Sagra Invierno Winter 
El secreto de cerveza La Sagra radica en la obsesión de sus maestros cerveceros en elaborar un producto con un sabor 100% castellano. Una cerveza tipo Belgian Brown Ale.
La Sagra Winter es una cerveza artesanal de color tostado. Con sabor caramelizado y aroma a melocotón. Ideal para maridar con carnes, legumbres y pescados. La Sagra Winter es una cerveza artesanal de color tostado. Con sabor caramelizado y aroma a melocotón. Ideal para maridar con carnes, legumbres y pescados.
Grado alcohólico: 6,5%
Color: Tostado
Consumir entre 4-6 º C