en Comprar online, Curiosidades, blogs..., Eventos y Caterings, Ferias, encuentros..., Historias de productores, Productos

Este fin de semana nuestro productor de Quesos de La Huz ha viajado hasta Londres con dos de sus quesos para participar en la trigésima edición de los World Cheese Awards.

No era la primera vez que Quesos de La Huz participaba en este certamen, ni que tampoco alguno de sus quesos volvía con algún premio. Este año, entre los más de 3000 quesos de los 35 países participantes, han vuelto con 2 medallas de Oro. ¡Una para cada queso presentado!

Los quesos premiados son una delicia. Si os gustan los quesos manchegos, de mezcla y curados, os aseguramos que os van a encantar:

  • Queso de Oveja y Cabra Semicurado: era la primera vez que se presentaba a un concurso. Es un queso con una maduración de más de 4 meses y se elabora con un mínimo de un 70% de leche de oveja y un mínimo de un 10% de leche de cabra. Es un queso equilibrado, de sabor suave y agradable. 
  • Queso Manchego Viejo Don Cayo: se elabora con leche pasteurizada de oveja manchega y tiene una curación de más de 9 meses.  No era la primera vez que se reconocía su calidad. En 2009 ya había obtenido una medalla de plata en los World Cheese Awards, y en 2o12 una medalla de Oro en los Great Taste Awards.

Los dos premios que han conseguido se suman a la lista de sus reconocimientos que son el resultado de más de 25 años de tradición y de su preocupación por la calidad de sus quesos. Los 250 jueces catadores han sabido evaluarlos y dar el reconocimiento que se merecen.

Te dejamos esta foto para abrir apetito. Y si los pruebas, cuéntanos tu opinión 🙂