en Concursos

We are knitters

Kits with everything you need

Pepita Marín y a Alberto Bravo son los fundadores de We Are Knitters, una empresa que ha querido recuperar la tradición antigua de tejer a través de la venta online de kits con todo lo necesario para hacerte la prenda que tú quieras con lana de la mejor calidad. Este año han cumplido 6 años gracias a su trabajo, la dedicación y la búsqueda incesante de inspiración y nuevos modelos.

Juntos hicieron un viaje a Nueva York y vieron varias chicas tejiendo en el metro. Aunque no tenían experiencia en el mundo de los negocios ni tejiendo, al volver a España decidieron dejar sus trabajos fijos y emprender un nuevo proyecto. Viajaron a Perú, donde localizaron las mejores lanas del mundo. Buscan recuperar el relajante hábito del tejer y para ello preparan vídeos tutoriales donde podrás aprender de forma muy sencilla como se tejen chaquetas, jerséis, bufandas, mantas…

Pepita dice incluso que se alcanza la felicidad a través de hacer punto. “Es una experiencia. Recibes tu kit y con los ovillos de lana y las agujas en mano, vas tejiendo tu propia bufanda, cuello, chaleco, etc. Se dice que hacer punto es el nuevo yoga occidental. Es cierto que es una actividad muy relajante ya que requiere cierta concentración que permite que te olvides de los problemas del día a día mientras la practicas”

Mumumío sortea un kit  de tejer de We Are Knitters  “Martina Cardigan”

El kit incluye:
* 6 ovillos de 100gr lana fina 100% de Perú
* Un par de agujas de madera de haya de 8mm
* El patrón
* Una agujita lanera

* El packaging We Are Knitters

¿Por qué nos gusta We Are Knitters ?

– Todas sus piezas se fabrican con las mejores lanas 100% naturales
provenientes de Perú

– Es una actividad perfecta para relajarte (a veces vamos demasiado rápido en la vida)
– Las agujas para tejer son naturales y están fabricadas a mano con madera
– Son piezas únicas porque se pueden personalizar y darles tu propio estilo
– Fomentamos un mundo más verde tejiendo nuestras propias prendas
– Hay diseños unisex

Conociendo a We Are Knitters 
¿En cuántos países vendéis y cuál es el más exitoso?
Vendemos ya en 13 países, y el número 1 se debate entre Francia y Alemania.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tejer y qué prenda recomendarías para empezar?
En una tarde puedes aprender y haber hecho algo. Recomendamos empezar con nuestra lana y agujas más gordas. Un cuello como el Downtown Snood está genial para aprender.

¿Qué tiene de especial la lana peruana y en qué se distingue de otras más baratas?
Las ovejas y alpacas se crían a más de 3000 metros de altitud y hace que su lana tengan una finura y un tacto muy especiales.  Si cuidas la prenda, te puede durar toda la vida, un lujo hoy en día.

¿El pack, el tipo de ovillo y el color más vendido? 
El mega best-seller es el Martina Cardigan, lleva 3 años en el top 3 de ventas, en invierno como en verano. Y eso que no es de los más fáciles.  El ovillo más característico nuestro es de lana gorda y el color más vendido es el natural, en todas las fibras.

¿Cómo se lavan vuestras lanas? 
Se lavan a mano, con jabón neutro y si es con agua fría mejor, un poco doloroso pero merece la pena.

 ¿Cuál es tu máximo logro hasta ahora y el próximo reto para el 2018?
En 2018 queremos seguir abriendo países para hacer llegar a más gente en el mundo. El mayor logro es haber conseguido que lo que era un proyecto en la cabeza de Alberto y mía, ahora sea una realidad.