en Concursos

¿Qué significa Zacatrús!?
Zacatrus es una de las tiendas tanto online como físicas que se ha ganado el respeto y un lugar a la hora de escoger tus juegos de mesa.  Sergio y Alberto, los creadores de Zacatrús! lo definen como: Zacatrus! es muchos juegos. Todos los que podamos. Y si no tenemos uno, lo buscamos. Aunque haga falta surcar los Siete Mares, pelear con piratas tuertos y soportar a la princesa. Zacatrus! es una comunidad, la experiencia del juego de mesa trasladada a Internet. Queremos que compartas con nosotros tus partidas, que las convoques, que nos las cuentes, que encuentres a otros jugadores… “

Cuando empezaron eran un únicamente una tienda online pero luego la cosa ha ido creciendo hasta conseguir abrir dos tiendas en las que jugar, encontrar todos los juegos y disfrutar. “La tienda esta para que puedan venir a conocernos y a jugar con nosotros. Tenemos juegos y nos gusta usarlos y que los uséis”  Además de una tienda, editan sus propios juegos de mesa y tienen un canal en Youtube.

¿Quiénes hacen Zacatrus!? 
Si Zacatrus! fuera un barco pirata, ésta sería entonces la tripulación del día a día: Sergio Viteri – CEO, o lo que viene a ser lo mismo, patrón de este bergantín que navega con buen viento. Un aventurero de Vitoria e Ingeniero Informático. Después de trabajar unos años como consultor en varias empresas, se lanza a emprender por su cuenta. En 2010 se embarca en  la expedición de montar un proyecto nuevo, esta vez como fundador principal de Zacatrus.
Alberto Jacobo Corazón – Comunicación y experto en juegos y en jugones. Si tienes una queja, es tu hombre. Además cuentan con el apoyo de las personas que están día a día en las tiendas y con los socios que siempre están para dar buenos consejos.

Las dos tiendas que tienen de Zacatrús! están en Madrid y Sevilla. Son lugares acogedores, donde puedes ir a buscar un nuevo juego, un regalo o para echar una partida con amigos. Organizan partidas y maratones cada cierto tiempo para dar a conocer todas las novedades y para disfrutar haciendo lo que más les gusta, jugar. Si te apetece pasarte a conocerlos están en Calle de Fernández de los Rios, 57 en Madrid y en Calle Fernández de Ribera, 2, Sevilla.

 

Mumumío sortea una tarjeta de regalo de ZACATRÚS!

El regalo:
* Una tarjeta de regalo de 50€ para comprar cualquier juego en ZACATRÚS!
* Todos los consejos que tu quieras para encontrar el mejor regalo
Canal de Youtube
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿qué contiene este juego? Estás viendo su caja y te gusta pero, ¿qué hay dentro? Una de las cosas que diferencia a esta tienda es que tiene su propio canal de Youtube con vídeos explicativos de todos los juegos. Una forma sencilla y divertida de ver como es cada juego y de entender su funcionamiento.
Porqué nos gusta ZACATRÚS! 

– Cada descripción de un producto es TODO lo que necesitas saber. Es como si te lo contaran al oído. Sabes el tiempo que durará cada partida, el estilo del juego, la forma de uso, la edad recomendada…
– Te dan mil y una ideas para regalar a quién tu quieras
– Hay productos para todas las edades
– Cada juego pasa por un proceso minuciosos de selección: “Jugamos a todos los juegos que tenemos, hay que testear cada producto sin excepción”
– Ha lanzado en exclusiva en España juegos como El Espía, Los Aprendices, Alex Colt…

Conociendo a ZACATRÚS!

¿Qué juegos habéis lanzado desde Zacatrús?
En total hemos lanzado como editorial 14 juegos. Obras propias o traducidas y publicadas de forma exclusiva en España. 

¿Qué es lo más complicado de publicar un juego de mesa?
Sin duda lo más difícil es definir el funcionamiento y las reglas. La creación de un juego de mesa es un proceso largo, que conlleva desde elegir los materiales para el tablero, los componentes, conseguir que te salga un precio barato con buenas materias primas, elegir un buen ilustrador…

¿Cuáles son los tres productos más vendidos?

Los tres juegos de mesa que mejor funcionan son Virus, El Portero Baldomero y Patchwork. Los tres muy divertidos. Un regalo que gusta siempre.

¿Dónde habeis envíado el pedido más lejano?
El más lejano lo hemos mandado a EEUU.

¿Tenéis pensado abrir alguna otra tienda?
Si, queremos ir creciendo poco a poco, pero eligiendo bien el lugar para que cada tienda sea un espacio de encuentro. Estamos pensando quizás en Valencia o Málaga como próximos destinos.

¿El producto más raro que vendéis?
Pues es curioso pero son las fundas para cartas. Hay como 30 referencias de distintos tamaños y las vendemos muchísimo. Las fabricamos nosotros mismos y son sin duda una de las cosas que la gente menos se espera que vendamos.