en Agricultura ecológica, De temporada, Productos ecológicos, Recetas

En el valle del Ambroz, al norte de Cáceres, se encuentra el obrador de Ecotahona del Ambroz: una panadería y pastelería que apuesta por productos artesanos y ecológicos y por un modelo de producción sostenible y local.

Sus panes ya todos los conocemos y están entre nuestros favoritos, pero este año nos han sorprendido con sus maravillosos roscones de Reyes. ¡Fueron un éxito en todas las mesas este fin de semana!

Nos despertamos el día de Reyes con un desayuno sobre la mesa donde no faltaba el roscón con chocolate a la taza, el mismo día lo tomamos de postre y los más golosos no renunciaron a una merienda a base de roscón.

¿Lo habéis probado? Si no tuvisteis la oportunidad o no os enterasteis de que el mejor roscón es este, tenéis otra oportunidad: este año Ecotahona sigue amasando y horneando roscones hasta final de mes.

Los roscones de Ecotahona se preparan artesanalmente como todos sus panes, bizcochos y galletas. Los hacen con las mejores materias primas ecológicas y son auténticos porque escapan de los sabores y aromas artificiales y también del exceso de químicos.

La masa es tierna y esponjosa y su sabor es natural. Podemos decir que es como el roscón de Reyes que podían disfrutar nuestros abuelos hace años.

Sus ingredientes son ecológicos: harina de trigo, azúcar de caña, almíbar de naranja, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, huevo, agua de azahar, masa madre de cultivo y levadura. La “guinda del pastel” es la naranja confitada que ellos preparan artesanalmente. Esto  le da un sabor peculiar y único que estamos seguros de que os encantará.

Os animamos a probarlo y a que nos comentéis que os ha parecido.