en Novedades, Uncategorized

La hidroponía es un método de crecimiento que usa disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Los sistemas hidropónicos utilizan soluciones de nutrientes para alimentar plantas y otros sustratos para apoyar a las raíces.

Esta forma de agricultura es ideal para cualquiera que quiera cultivar productos naturales y orgánicos en las grandes ciudades, donde puede ser difícil encontrar verduras asequibles y saludables.

La hidroponía tiene muchos más beneficios que la forma tradicional de cultivo. Es mucho menos desordenada que la jardinería en el suelo y permite cultivar más productos en un espacio más pequeño. Otro beneficio es que los alimentos cultivados en sistemas hidropónicos interiores no están sujetos a temporadas de cultivo, entonces el rendimiento es el doble que el de la producción en granjas basadas en el suelo. Se debe a que el ciclo de crecimiento se reinicia constantemente.

Muchos agricultores prefieren cultivos hidropónicos porque dicen que la calidad de los productos cultivados es mucho mejor que la agricultura tradicional. Los agricultores tienen el control sobre los nutrientes y esto significa que la planta no tiene que buscar los nutrientes que necesita para crecer como pasaría si fuese en la tierra. Este control sobre el crecimiento de la planta significa que los agricultores no necesitan usar tantos pesticidas y entonces así, las verduras son mucho más naturales y saludables. Por otro lado, las granjas hidropónicas tienen un nivel más bajo de mantenimiento con respecto a las granjas tradicionales, donde los agricultores tienen que trabajar mucho más para mantener los cultivos.

En conclusión, la hidroponía es una forma mejor de agricultura. Es mucho más ecológico, usan aproximadamente una vigésima parte de la cantidad de agua utilizada en la jardinería tradicional, produce productos más rápido y también mucha más cantidad que es una gran ventaja para agricultores.

 

Aqua Mechanical. "Root Of Hydroponic Vegetables". 16 febrero 2016. Imagen Web. Flickr. 21 febrero 2018.

Low Voltage Labs. "Hydroponic A-frame system". 23 mayo 2016. Imagen Web. Flickr. 21 febrero 2018.