en Club del Queso Mumumío

1* Comarca Vaqueira

Es un queso de color blanco y de consistencia pastosa. Su interior es de color marfil y tiene ojos. El contenido graso medio es del 45%, tiene forma cilíndrica y las piezas enteras son relativamente pequeñas si las comparamos con otros quesos (entre 300-450 gr.). El sabor es muy agradable y se suele consumir en tablas de quesos. Se recomienda también combinarlo con mermeladas o miel.

 

Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Procedencia: Asturias

2* Queso Saint Félicien

Es un queso elaborado a partir de leche de vaca. Es suave y cremoso, originario de las granjas de la región de Rhône-Alpes, Francia. Se prepara con un alto porcentaje de leche cruda de vaca y con un añadido de crema pasteurizada. Su aspecto es de un queso de pasta blanda, sin prensar y con la corteza poco formada de color amarillento y marrón. En su interior la pasta es blanca y uniforme, suave y cremosa. Es perfecto para tomar con tostadas o también con una barra de pan crujiente. El sabor es mantecoso, cremoso y con toques de nuez.

 

Tipo de leche: cruda de vaca

Procedencia: Francia

3* Rulo de Oveja

Este queso se elabora con leche pasteurizada de oveja, sal, cuajo, cloruro cálcico, fermentos lácticos y Penicillium. Su pasta es blanda, blanca, cremosa, sin ojos y fundente. Puede ser un queso con o sin corteza, pero si la tiene, ésta tendrá mohos blancos. Su textura es untuosa y es un queso ideal para tomar en aperitivos y ensaladas.  Se suele tomar a la plancha, caramelizado con miel, gratinado o también desmenuzado.

 

Tipo de leche: pasteurizada de oveja

Procedencia: León

4* Queso Quesle Curado

Este queso artesano de oveja es una delicia para los amantes del buen queso tradicional. Tiene un sabor de intensidad media-alta a leche de oveja, frutos secos tostados, toffee y caramelo suave. Es también un queso que resulta poco ácido y ligeramente salado, granuloso, mantecoso y aceitoso en el paladar.

 

Tipo de leche: cruda de oveja

Procedencia: Zamora

5* Queso El Piconero de Cabra

Este queso se elabora calentando la cuajada para que esta se endurezca, pero siempre en su punto justo. Las piezas enteras son de  aproximadamente 3 kilos y se maduran durante seis meses. Tiene un  aroma dulce y un sabor con toques a nuez. Debido a la larga maduración que tiene, la proteína se cristaliza y hace  crujiente  la pasta. El interior del queso es de  color marfil, con textura  firme y nunca  demasiado seco. El olor es lechoso y la saladura es perfecta, por lo que resulta un queso equilibrado entre dulce y salado.

 

Tipo de leche: cruda de cabra

Procedencia: Ciudad Real