en Nutrición, Productos, Salud, Vida sana

¿Qué es un panal? El panal es la miel más pura que hay y son células hexagonales en forma de cera que elaboran las abejas.

Cada celda esta llena de miel cruda y aunque nunca habíamos pensado en comer panal, en los últimos años cada vez es más común su consumo. Además de ser delicioso se conoce por tener muchos beneficios nutricionales. Contiene todo el polen, enzimas, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales que las abejas producen en la colmena. En algunos casos, el panal se usa para curar alergias y asma porque tiene antibióticos naturales, jalea real residual y grandes cantidades de propóleos que ayudan a parar las alergias o a reducir la intensidad de las mismas.

Con todos estos beneficios si no lo has probado, ¿a qué esperas? Su textura además te sorprenderá positivamente. ¡Está considerado un caramelo natural!

Pero… ¿cómo se consume? No te preocupes porque nosotros hoy te contamos 5 maneras diferentes de disfrutar del panal:

  1. Acompáñalo con queso: mejora tu tabla de quesos con un trozo de panal. Combina muy bien con queso cremoso como brie o azul.
  2. Ponlo encima de tus pancakes o tostadas: encima de los pancakes con un poco de panela o también sobre una tostada con mantequilla para disfrutar un desayuno nutritivo, rico y sobre todo muy dulce y natural.
  3. Con tu yogur: disfruta del yogur con trocitos de panal para darle textura y endulzarlo de forma natural.
  4. Tómalo con helado: cubre el helado con un poco de panal para disfrutar de un postre delicioso.
  5. Mézclalo en las ensaladas: dará un toque de dulce y diferente.