en Novedades, Nutrición, Recetas, Salud

¿Qué es un Buddha Bowl?

Si tienes Instagram y empleas parte de tu tiempo viendo fotos populares, definitivamente has visto un Budda Bowl.

En los últimos meses estos ‘bowls’ de muchos colores se hicieron muy populares, especialmente entre la comunidad vegana. Pero, ¿que es exactamente es un buddha bowl? De todas las fotos que habrás visto, seguro que te has fijado en que todas tenían algo en común: la mayoría de los ‘bowls’ están cargados de color con diferentes tipos de vegetales, pero ninguno es exactamente igual. No hay una receta exacta para un buddha bowl, pero normalmente están hechos con una base de hojas verdes, diferentes vegetales y proteína.

Seguro que al igual que nosotros también te has parado a pensar en este nombre tan peculiar, y es que a pesar del nombre, los tazones no son religiosos. Se llaman ‘Buddha Bowls’ porque se tratan de hacer un balance de los diferentes grupos de alimentos en un bowl. Por este motivo, creemos que por eso se han vuelto tan virales., y es que un budda bowl es una forma diferente y además bonita de comer sano.

¿Cómo se hace un Buddha Bowl?

Normalmente, la base consiste en utilizar verduras de hoja verde y luego un tipo de grano o carbohidrato. A partir de ahí, le puedes agregar las verduras que tú quieras, proteínas y una salsa. Aquí te dejamos los pasos para que construyas tu propio Budda Bowl:

1: Base

2: Vegetales

3: Proteína

4: Carbohidratos

5: Salsa

6: Extras