en Recetas

Hoy en Mumumio, hemos decidido añadir un poco de emoción a nuestra comida con diferentes salsas picantes.

Hemos preparado unos tacos de tinga de pollo. La tinga de pollo es un plato muy sabroso y conocido de Puebla, Méjico, que se prepara con los siguientes ingredientes: pollo deshebrado, cebolla cortada en juliana, ajo, chile chipotle, tomate, aceite de oliva, laurel y sal.

Como no siempre disponemos de todo el tiempo que necesitaríamos para preparar este plato, puedes encontrar este relleno de tinga de pollo en la tienda en un formato de lata. Se prepara siguiendo la auténtica receta mexicana sin conservantes ni colorantes. ¡Como si lo hubieses preparado tu mismo!

Ingredientes:

Como hacer los tacos:

  1. Vierte el contenido de la lata de pollo en un plato o recipiente apto para microondas a potencia máxima durante 90 segundos.
  2. Pica la cebolla y la pimienta en trozos pequeños. Luego, corta los tomates cherry por la mitad y el aguacate en láminas.
  3. Para montar los tacos, coloca una o dos cucharadas de pollo sobre la base de la tortilla y añade los demás ingredientes al gusto. Para terminar, pon un poco de salsa y un chorrito de zumo de lima.
  4. Enrolla los tacos y…¡buen provecho!