en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online, De temporada, Productos

Los quesos de este mes llegan junto con el verano y las altas temperaturas, que parece que por fin han llegado para quedarse.

La selección de junio tiene 4 quesos elaborados con leche de cabra y vaca pasteurizada  y uno con leche cruda de vaca. Nosotros ya tenemos nuestro preferido del mes y desde este lunes día 18 ya puedes elegir tu el tuyo:

1* Queso Valle Oscuro

Este queso se elabora artesanalmente en Asturias con leche pura pasteurizada de cabra. Tiene un sabor intenso y agradable. La mejor forma de degustar este queso  es en tablas combinado con mermeladas y miel porque contrasta muy bien con los sabores dulces.

  • Tipo de leche: pasteurizada de cabra
  • Procedencia: Asturias

2* Queso Gran Cardenal

El queso Gran Cardenal se elabora en una empresa de carácter familiar en Valladolid. Cuentan con una gama de quesos de gran prestigio y reconocimiento en el mercado. Como consecuencia, suman varias medallas de oro internacionales. Este queso de mezcla se elabora siguiendo una receta familiar que emplea leche de oveja y de vaca.  Tiene un proceso de curación corto de entre 15 y 20 días. En boca tiene un sabor equilibrado, suave y cremoso.

  • Tipo de leche: pasteurizada de oveja y vaca
  • Procedencia: Valladolid

3* Queso Nazareth Royal

El queso Nazaret Royal está cuidadosamente elaborado para obtener un sabor particular y único. Es dulce y equilibrado con toques a nueces y mantequilla. Tiene una textura ligera con agujeros pequeños. La corteza es comestible y envuelve un interior cremoso que se derrite en la boca. Por este motivo, es perfecto para fundir.  Su sabor ha sido perfeccionado durante años hasta llegar a ser uno de los sabores de queso más refinados del país. Cada pieza de Royal madura con una temperatura ambiental y humedad controladas para darle el carácter intenso y el regusto picante que lo caracterizan. Además, el uso de leche de calidad de vacas locales proporciona un carácter auténtico.

  • Tipo de leche: pasteurizada de vaca
  • Procedencia: Bélgica

4* Queso Comté

Para preparar una rueda de un queso Comté de 35 kilos, se necesitan 350 litros de leche (la producción diaria de 30 vacas). El método de elaboración permanece inalterado desde hace siglos, y ahora se define mediante las especificaciones de la Denominación de Origen Controlado. Se produce en las montañas y mesetas del Macizo de Jura, en Francia.  La riqueza y la diversidad de los pastos junto con la marcada diferencia de las estaciones, aportan al Comté un sabor único. Tiene una corteza con aspecto de piedra de color beige que adquiere un mayor grosor y dureza con la maduración. Al corte, la pasta es firme, seca y ligeramente granulada, de color marfil. Puede presentar algunos ojos aislados. Una vez concluido el proceso de afinado que puede ser de 6 a 24 meses, se califica cada lote del 1 al 20, en función de su sabor, textura y aspecto. Los quesos con una calificación mínima de 15 reciben la etiqueta verde Comté Extra y los de entre 12 y 14, obtienen la etiqueta marrón de Comté. Los quesos que reciben una puntuación inferior a 12 no reúnen los requisitos para exhibir la etiqueta AOC Comté.

  • Tipo de leche: cruda de vaca
  • Procedencia: Francia

5* Queso El Pradense en Salvado de Trigo
Queso artesano elaborado con leche de Oveja Merina Grazalemeña. Está recubierto con salvado de trigo y esto hace que al queso le cueste más respirar, manteniendo mejor la humedad en el interior del queso y a su vez, captando y absorbiendo aromas y sabores a cereales. Con la maduración, se van poniendo más oscuros y adquieren sabores más intensos y diferenciados que dejan un agradable regusto en el paladar (sabores más afrutados en los más viejos y añejos).

  • Tipo de leche: pasteurizada de vaca
  • Procedencia: Cadiz