en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online, De temporada, Productos

A punto de recibir el otoño estrenamos un nuevo Club del Queso con cinco piezas que nos llevan desde Gran Bretaña a Canarias, pasando por Asturias, Zamora e Italia.

La selección de este mes está formada por 3 quesos de leche de vaca pasteurizada, uno de cabra pasteurizada, y dos de leche cruda, uno de vaca y otro de cabra.

No podríamos elegir uno sólo, pero desde esta semana ya puedes pedirlos y ver por cual te decides tú:

1* Queso Ahumado de Pría:

Queso tierno pero compacto, elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca. El interior es ciego y algo elástico, de color beige pardo y la corteza es de color caldera oscuro, debido al ahumado. Está enmohecida, es lisa, cerosa y cerrada. El sabor es muy suave y dulzón, con toques acaramelados y muy poca sal, con un ligero gusto ahumado muy agradable y sostenido. Marida a la perfección con vinos ligeros y frescos tanto blancos como tintos, finos y manzanillas de Andalucía y vinos dulces elaborados con uva Moscatel y Malvasía.

  • Tipo de leche: pasteurizada de cabra
  • Procedencia: Asturias

2* Queso Wensleydale con mango y naranja

Este queso está hecho a mano en el condado de Yorkshire, a base de leche de vacas que pastan libremente por los prados en las granjas de Wensleydale. Es un queso de pasta granulosa que combina el sabor del queso Wensleydale tradicional con trocitos de mango y naranja, dándole un sabor dulce y afrutado. Es una gran opción para tablas de quesos por su color y sabor, ensaladas, y como postre acompañado de un vino dulce esta muy bueno.

  • Tipo de leche: pasteurizada de vaca 
  • Procedencia: Gran Bretaña

3* Queso Tierra de Campos

Queso elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, madurado en unas condiciones ambientales óptimas, consiguiendo realzar los sabores que le proporciona la leche. Su pasta es de color grisacea,  amarmolada, propia de los quesos de leche de oveja, y su textura prensada y firme. Posee unos aromas  plenos y agradables, con pequeños toques de nuez. Presentarlo en tacos para el aperitivo o de postre, y para intensificar sus características dejar orear 60´antes de su consumo para apreciar su sabor en profundidad.

  • Tipo de leche: pasteurizada de oveja 
  • Procedencia: Zamora

4* Queso Piave

Este queso toma su nombre del río Piave, en la provincia de Venecia. Es un queso de leche de vaca parcialmente descremada de pasta cocida semigrasa blanca, compacta y delicada, el joven (30-40 días) posee una corteza sutil, después de una maduración más prolongada (3-12 meses) la corteza es mucho más consistente, mientras la pasta es granulosa y friable con un gusto aromático e intenso. El Piave recuerda a un Cheddar afined o a un Parmesano liso. Es perfecto para Tablas de quesos, sobre una ensalada de verduras o asado con pimientos.

  • Tipo de leche: cruda de vaca
  • Procedencia: Italia

5* Queso Alegranza

Es un queso de leche cruda de cabra majorera.  De pasta prensada con corteza natural aceitosa y de color parduzco, tiene una maduración aproximada de entre 10 y 11 meses. Nos recuerda a aromas lácticos y de la propia corteza aceitosa. Las sensaciones en boca es firme, masticable y arenoso además de ser algo adherente. Es seco y su carácter graso es equilibrado. La pasta presenta pequeños ojos, y se aprecian cristales de tirosina debidos a la maduración. Su sabor nos recuerda a notas torrefactas desde dulce a caramelo y a granos tostados a avellana y nuez. Es un queso ideal para acompañar con vinos blancos y embutidos ibéricos.

  • Tipo de leche: cruda de cabra
  • Procedencia: Canarias