en Club del Queso Mumumío, Comprar online, De temporada, Productos

Club del Queso Octubre 2018

Estrenamos un nuevo Club del Queso con una selección de cinco nuevos quesos que os van a sorprender..

Este mes tenemos un a base de leches pasteurizadas de vaca, cabra y oveja, uno de leche pasteurizada de vaca, otro de leche pasteurizada de cabra, y dos de leche cruda, uno de vaca y otro de oveja.

Este mes, el sabor de cada uno nos trasladará a Asturias, Alemania, Italia, Navarra y Holanda:

1* Queso Sierra de Roces:

Este queso es originario de Asturias. Es un queso muy suave, de sabor muy agradable. Es perfecto para tablas de quesos de  aperitivo, o de postre, acompañado con una crema de membrillo o unas nueces, por ejemplo. Este semicurado se elabora con leche de vaca, y dos partes más pequeñas e iguales, de leche de cabra y oveja. Está etiquetado con la marca de Exclusivas Luis Vega.

  • Tipo de leche: pasteurizada de cabra, vaca y oveja
  • Procedencia: Asturias

2* Queso Montagnolo

Este queso alemán es una nueva y brillante creación de la región montañosa de Allgau, en Baviera. Se elabora según recetas tradicionales, que le otorgan un importante papel entre los gustos de la nobleza del renacimiento. No tiene nada que ver con cualquier otro queso azul, ya que va tornando más mantecosa a medida que va madurando. Inicialmente tiene un sabor dulce, pero acaba con un regusto ligeramente picante.

  • Tipo de leche: pasteurizada de vaca 
  • Procedencia: Alemania

3* Queso Grana Padano

La pieza completa de un Grana Padano puede pesar entre 24 y 40Kilos. Es muy característica su fina corteza color oro viejo. En su “juventud” tiene una textura granulosa, que va endureciendo y oscureciéndose con la maduración. Es ideal para rallarlo como condimento, ya que al fundirse se intensifica mucho su sabor.

  • Tipo de leche: cruda de vaca 
  • Procedencia: Italia

4* Queso Roncal

Este queso fue el primero con Denominación de Origen España. Es un queso navarro de leche cruda de oveja que nace de una elaboración artesa, transmitida de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Este formato cilíndrico, acorazado, compacto, de corte frágil y color blanco marfil. Su sabor es muy pronunciado y mantecoso en el paladar.

  • Tipo de leche: cruda de oveja
  • Procedencia: Navarra

5* Queso Stilinger

Se elabora con leche pasteurizada de las cabras de Saanen. Las ruedas, como se conoce a estos quesos, se maduran el cuentas durante más de 12 meses, a una temperatura ligeramente superior para potenciar y mejorar su sabor. Su sabor nos recuerda a piña y mantequilla marrón. Su corteza es una cera negra que hace de sus aspecto algo muy peculiar.

  • Tipo de leche: pasteurizada de cabra
  • Procedencia: Holanda

Nos vemos muy pronto, mientras tanto…¡disfrutad de vuestro Club del Queso! 🙂