en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online

CLUB DEL QUESO

Empezamos un año nuevo y con enero llega una nueva selección de nuestro querido Club del Queso. En esta ocasión tenemos un queso asturiano, uno gaditano, uno irlandés, uno conquense y otro zamorano.

 

1* Queso Pría Tres Leches 

En la Presa de Pría, uno de los enclaves más bonitos del concejo de Llanes, hay una quesería familiar que lleva trabajando con el mismo entusiasmo desde 1938.

El matrimonio Inés-Granda, es el responsable de esta elaboración tan reconocida dentro de la industria quesera asturiana, y son sus hijos Armando y Enrique los que tomaron el testigo, quienes han mantenido su aire artesanal y familiar.

Este queso de las Tres Leches recupera la vieja tradición de los que se elaboraban antaño en las majadas llaniscas. Suavemente ahumado, con dos meses de curación y enmohecido externo.

Tipo de leche: leche pasteurizada de oveja, vaca y cabra.

Procedencia: Pría de Llanes, Asturias

2* Queso Flor de Payoyo

En la Sierra de Grazalema, hay una raza autóctona de cabras que se denomina “payoya”. Precisamente de esas cabras proviene la leche que se emplea para elaborar, de forma artesanal, este queso de coagulación enzimática con una maduración de 75 días como mínimo.

Es un queso de color claro, fundente en el paladar, con un leve toque a frutos secos y ligeramente ácido. Su sabor, y consistencia son extraordinarios.

Tipo de leche: Pasteurizada de Cabra y Oveja

Procedencia: Cádiz

 

3* Queso Cheddar con Cerveza negra

En Irlanda han unido el tradicional queso Cheddar con su cerveza más internacional, la Guinness. El resultado es este queso de pasta semidura, recubierto por una capa de cera color berenjena y un interior de tonos baile y marrón con un aspecto que nos recuerda al mármol.

Su sabor es suave, con el inigualable toque que le aporta la cerveza negra. Su elaboración, pese a ser una novedad, es artesanal, y marida genial con la cerveza inglesa.

Tipo de leche: Leche vaca

Procedencia: Irlanda

4*Queso La Antigua al Romero 

Este queso se elabora a partir de leche cruda de oveja y madura en bodega un mínimo de un año. Si de por sí estaría bueno, a su corteza se le añade romero, una planta que es rica en principios activos y propiedades medicinales y que va penetrando poco a poco otorgándole al queso un sabor muy particular que lo hace único. Su sabor es intenso y con un toque ligeramente ácido, olor a romero, incluso su tomo se vuelve un poco verde por la mezcla con esta hierba aromática, su consistencia es semi dura.

Tipo de leche: leche cruda de oveja

Procedencia: Zamora

 

5* Queso Campo Rus Curado

La Quesería Campo Rus es una empresa familiar que ha mantenido, generación tras generación, las costumbres antiquísimas en cuanto a la forma de elaborar el queso artesano del modo tradicional.

El resultado de ese tesón es un queso manchego curado, cuyo sabor y aroma son profundos e intensos. Su apariencia deja ver un queso de curación lenta y cuidada. Perfecto para una tabla de quesos, aperitivos o incluso postres, acompañado de un dulce de membrillo o unas nueces.

Tipo de leche: leche cruda de oveja

Procedencia: Cuenca